BG
Ir al Inicio
BackgroundBackground

Social Media Marketing

Trabajamos con anuncios en Facebook y social media marketing

BackgroundBackground

¿Cómo llegamos hoy a utilizar constantemente las redes sociales?

¿Cómo llegamos a mantener la exposición que brindan en una multiplicidad de pantallas, el acceso a la inmediatez de la información entre otras acciones? Nos hace realmente pensar que no existió nada antes. Pero si nos remitimos a un pasado cercano, podemos entender que el comienzo de las redes está vinculada al inicio del mundo globalizado por internet.

Social Ads

Algunos de los hitos más importantes en el inicio del Social Media Marketing

- 1971: Se envía el primer e-mail
- 1991: Tim Berners-Lee propone un nuevo protocolo para distribuir información de forma más rápida: insertar links en el texto que guían a otro texto. Nació la World Wide Web
- 1995: Usuarios nostálgicos pueden vuelven a contactar con antiguos amigos a través de Classmates.com
- 1999: LiveJournal y Blogger se lanzan como las primeras herramientas para blogueros y escritores

- 2002: Friendster.com alcanzó un millón de usuarios, permitiendo a los usuarios crear perfiles personales y conectarse amigos.
- 2004: Mark Zuckerberg desde su habitación en Harvard lanza Thefacebook.com. La red social para estudiantes universitarios.
- 2005: Youtube, se lleva el reinado para subir y compartir contenido gratuito en formato de video.
- 2006: Twitter invade el reinado con sus 140 caracteres .También aparece Spotify, que permite escuchar música vía streaming.

¿Pór qué es necesario utilizar social media marketing?

Se considera hoy una herramienta básica del marketing y proceso de relación entre el cliente y la marca. Principalmente porque es un canal de comunicación que permite mantener una fluidez, lealtad y compromiso.

Algunas de las ventajas de utilizar social media marketing para tu marca:

Mejorar la relación con el cliente

Implica un desarrollo y esfuerzo de las marcas por posicionarse y hablarle directamente al cliente de forma que se sienta comprometido, escuchado y que ese producto o servicio lo representa.

Mayor credibilidad

Una marca que amplía y fortalece sus canales de comunicación, genera confianza y apertura al diálogo. El cliente puede comunicarse, contactarse y hasta sentirse representado por los valores de empresa.

Recibir feedback

La instantaneidad de las redes, genera que no se espere para realizar una encuesta o trabajo de campo. Que ante alguna implicación de cambio en la marca, se puede apelar al cliente de manera directa e instantánea.

Marketing Viral

Si la estrategia en redes sociales es buena y el contenido es adecuado, el marketing viral es natural. Es decir, si nuestros clientes consideran el contenido divertido o interesante, simplemente lo comparten. Por eso el marketing de contenidos es un pilar fundamental en la estrategia.

background

¡ Dale un giro a tu comunicación !

Completa tus datos y te contactaremos enseguida.