BG
Ir al Inicio
Hablemos
background
Foto

Todos somos Influencers

Si mi mamá se preguntara hoy ¿y eso nena, con qué se come? Y si le respondemos "mamá, es gente famosa a las que una marca les paga para que los nombre, saques una foto o subas un video" Dicha madre en cuestión, ya te estaría sentando frente a la compu argumentando que "estás perdiendo el tiempo nene!"

Pero si nos alejamos un poco de lo que piensa nuestra progenitora, podemos sintetizar diciendo que:

¿Qué es un influencer?
Es un personaje, celebridad, modelo publicitario que surge del mundo digital. Suele no representa a la empresa sino a los consumidores y usuarios del producto. Son los nuevos "famosos 2.0". Léase: “youtuber”, “instagrammer”, “snapchatter”, etc.

¿Por qué son importantes?
Poseen cierta "inmunidad" como lo son su cantidad de seguidores o comentarios en sus propios perfiles, que los lanza a la fama y cuentan con gran reputación. Son fuente de opinión y referentes creíbles. Al ser nativos digitales, difunden en poco tiempo una marca, un concepto, una campaña o lo que se necesite viralizar en pocos segundos a una masividad de receptores.

Las pantallas nos han avanzado. Tanto, como cuando George Orwell predijo en su libro "1984" aquel "Big Brother que observaba" esa lente que hoy nos atrapa a todos bajo una misma red. Y nos enlaza a todos en influenciadores del vecino, del sodero, del amigo de un amigo...