BG
Ir al Inicio
background
Foto

¿Por qué un video se convierte en viral?

Considerando que se define como: "una grabación que ha sido ampliamente difundida a través de internet" Así como se considera que los mismos suelen ser de carácter humorístico, y pueden proceder de programas televisados o de videos aficionados subidos sin la intención de causar tal impacto.

En simples palabras, son esos videos de: gatitos bebé, recetas de cocina, caídas y tropiezos, gente haciendo covers de canciones, tutoriales de videojuegos o de bailes, y todo lo que nos pueda brindar en el amplio espectro internet.

¿Por qué nos interesan tanto estos contenidos? ¿Qué es lo que hace que un vídeo sencillo se vuelva viral? ¿Son realmente estos consejos efectivos?

Este poder que encierran las redes sociales hace que los grandes publicistas y las grandes marcas no duden en gastar millones en este medio virtual. No importa si el contenido de este vídeo es alegre o triste, lo que importa es que sea intenso.

Lo que importa es que reacciones. Lo que importa es que clickees sin dudar la acción de "compartir" y tus amigos y amigos de amigos y hasta el infinito vean ese contenido que produce una determinada marca, negocio, privados, entre otros.

Analistas de Yale, Facebook y la Universidad de San Diego California analizaron más de mil millones de comentarios donde se percibe

Los psicólogos también señalan que el constante accionar el botón compartir provendría del ego. Las personas tratan así de construir y reafirmar su propia identidad, una identidad virtual en todo caso. Los estudios, de igual forma, demuestran que muchas de las noticias compartidas no son leídas: simplemente son reenviadas por sus títulos atractivos.

Y vos ¿qué compartís?