BG
Ir al Inicio
background
Foto

Entrevista con Vanina Vaquero directora del Centro de Educación Activa John Dewey


El Centro de Educación Activa John Dewey basa su principal premisa en la que el contenido no es independiente de las formas, fomentando a los niños a ser protagonistas de su proceso de aprendizaje.
La motivación, la curiosidad y el descubrimiento de cada uno de ellos los lleva a realizar preguntas y explorar respuesta, a construir conocimientos a partir de la diversión y el juego.
Sus metodologías innovadoras, utilizando contenidos significativos y lenguajes artísticos, buscan alcanzar el máximo potencial de cada uno de sus alumnos.
A principio de la pandemia, con un párate de las actividades escolares y frente a los nuevos desafíos de la educación, esta institución se embarcó en ampliar sus canales al mundo digital.
Vanina Vaquero, directora de la institución nos comentaba que habían comenzado la búsqueda de un recurso digital, para poder acercarse a los alumnos/as y a las familias.
Frente a esta inquietud recurrieron a nuestro sistema de E-learning.
En una entrevista realizada después de haber transcurrido todo el 2020 dando clases de manera digital Vanina nos respondía lo siguiente:

¿Cuales crees que fueron los beneficios que tuvieron? Los beneficios fueron inmediatos, tabulación de porcentuales de participación, supervisión del cuerpo docente y sus prácticas, orden para las familias, y para los/las alumnas. 
¿Cómo se integraron el equipo y los alumnos/padres? el equipo docente pudo a través de las capacitaciones, encontrarse con el recurso, las familias sostuvieron desde el día uno el orden y visualización de las actividades, pudiendo organizar las vidas familiares. ¿Qué resultados tuvieron con la plataforma? El resultado es positivo, nos permite construir identidad a través de la virtualidad y la forma de trabajo que caracteriza a  la escuela.

Gracias a quienes componen el Centro de Educación Activa John Dewey, y a Vanina Vaquero por confiar en nuestra plataforma E-learning