BG
Ir al Inicio
background
Foto
Foto
Foto
Foto

Crecé con Google Mujeres

Pasado el mediodía, en un día gris y un cielo sumamente nublado, nos acercamos a La Plaza de la Música que se llenó de mujeres buscando empoderar su espíritu. ¿Por qué? Porque en la jornada planificada durante la mañana se dieron herramientas para impulsar emprendimientos y por la tarde el terreno se llenó de mujeres que iban a escuchar abiertas sobre consignas de género en el trabajo.

Luego de tomar un café, como es debido y de visitar los stands de los diferentes productos de Google, pasamos a la sala donde el Taller de Liderazgo tuvo lugar. Comenzó con un revisionismo por la historia de las mujeres a lo largo de la conquista de espacios de igualdad de género. Tomando como datos estadísticos la situación de las mujeres en los diferentes ámbitos laborales. Por nombrar sólo algunos "una mujer gana el 26% menos de salario, en comparación a un hombre en el mismo puesto" De la misma forma en el espacio de los medios de comunicación "sólo el 15% de las notas periodísticas son firmadas por mujeres".

¿Los prejuicios son una cuestión de género?
Algunos de los tópicos que se nombraron fueron, los diferentes sesgos que tiene el sexo femenino dentro de los ámbitos laborales. Por ejemplo: sesgo materno, sesgo simpático y sesgo de atribución-rendimiento. ¿Por qué? básicamente porque son cualidades que parecen estar implícitas en toda mujer en relación a sus compañeros varones.
Para finalizar la jornada tuvimos una dosis de conocimiento en comunicación verbal. Todas incorporamos la imagen de la Mujer Maravilla para la vida diaria. Una pose poderosa que nos enraiza desde los pies y nos permite tener una actitud de poder.

Nos fuimos todas las asistentes de allí, con la certeza de buscar una equidad de género, con herramientas, datos e información necesaria para buscar construir un espacio mas equitativo para todas.