header-banner-image

Hola

Somos

Social Media

tablet-white
tablet-black

Hoy las redes sociales permiten potenciar su mensaje en una comunicación más espontánea y verosimil. Existen distintas plataformas en la web y distintas categorías según su finalidad y perfil de usuarios buscado.

Facebook

Desde su creación en febrero de 2004, Facebook se convirtió poco a poco en parte de las vidas de muchas personas en todo el mundo. Con 1490 millones de usuarios activos mensuales, es la red social más usada a nivel global y la que más crece mes a mes. Teniendo en cuenta la alta penetración de internet y las redes sociales en Argentina, no resulta extraño recorrer las impresionantes estadísticas sobre el uso de Facebook en el país.


Anuncios regulares: Este tipo, lo recomiendo para campañas más directas cuando queremos promocionar una oferta concreta o un producto en que invitamos al usuario directamente a su compra o contratación.

Posts patrocinados: Estos son artículos que queremos promover el en propio “timeline” de linkedin. Este tipo de publicidad es algo más indirecta y requiere haber tratado un tema de interés con la inserción de contenido publicitario para asegurarnos un retorno.

Facebook para empresas

Twitter

Es una importante herramienta de comunicación. Tiene las ventajas de ser un canal masivo y de tiempo real: los mensajes pueden viralizarse inmediatamente y no solo llega a nuestros “amigos”, sino a todo el mundo. Si tuviéramos que hacer una breve descripción, podríamos decir que Twitter es un conector de información, un acelerador de enlaces, un viralizador de contenidos.



Linkedin

Esta red de profesionales es la más utilizada a nivel mundial y cuenta con mas de 250 millones de usuarios. Entre sus múltiples ventajas encontramos que el promedio de edad de los usuarios de Linkedin es de 35 años, a diferencia de otras redes sociales que están orientadas al público juvenil.

Linkedin se ha convertido en el mayor sitio web de referencia para mantener un Currículum Vitae online, incluso te brinda la posibilidad de ofrecer los servicios, mostrar los proyectos a través de un portfolio o simplemente como tarjeta de presentación.

El 55% de quienes buscan trabajo lo hace a través de LinkedIn, Facebook o Twitter, lo que puede ayudar a reducir costes en los procesos de selección de personal de la empresa. Ademas, puede dar buenos resultados a la hora de conseguir presencia en los medios de comunicación, ya que los periodistas lo usan como fuente de información.

Instagram

Es una aplicación gratuita para iPhone o para Android que permite tomar fotografías, modificarlas con efectos especiales, para luego compartirlas en redes sociales como Facebook, Twitter, Flickr o la propia Instagram. El nombre Instagram proviene de las fotografías "instantáneas" que se tomaban con las cámaras Polaroid. Cuenta con once filtros digitales que permiten transformar las fotografías que se toman, mejorando la calidad del producto final. Además se pueden modificar los colores, el ambiente, los bordes y lo tonos.

EL USUARIO USA INSTAGRAM PARA:

seguir familia y amigos

información e intereses

seguir a celebridades

Youtube

Es un sitio web en el cual los usuarios pueden subir y compartir vídeos. Aloja una variedad de clips de películas, programas de televisión y vídeos musicales, así como contenidos amateur como videoblogs.



Google +

Es una red social operada por Google Inc. Es la segunda red social con más usuarios en el mundo, no por su popularidad sino por enlazarse con YouTube, obteniendo aproximadamente 343 millones de usuarios activos. Google+ integra distintos servicios: Círculos, Hangouts, Intereses y Comunidades.

RAZONES PARA USAR GOOGLE+

Social Planning

El plan de social media indica los lineamientos de marketing aplicados a medios sociales. Como cualquier planificación estratégica inicia un marco de acción, segun referencias y variables de la situación actual, el mercado y los consumidores. Es una guía de lanzamiento de plataformas sociales; en un mercado concreto, con intenciones de cumplir distintos objetivos de marketing y comunicación de la empresa.

Objetivos

¿Qué se quiere lograr con los medios sociales desde la empresa?

Conformar un equipo de social media que interactue con la empresa y las personas.

¿Como vamos a medir nuestros objetivos? Benchmarketing?

¿Qué está haciendo la competencia en los medios sociales? ¿En qué plataformas sociales están presentes de forma activa?

ESTRATEGIAS
DE REDES SOCIALES

Antes de dar inicio a cualquier actividad en redes sociales es imprescindible tener muy claro tanto los objetivos que queremos alcanzar, como las estrategias que se utilizarán para alcanzarlos.

Contenidos de Redes Sociales:
La generación del contenido, asi como la redacción de lo que se va a publicar, es un tema altamente especializado. No es lo mismo redactar para Linkedin, Twitter o Facebook.

Las Tareas de Social Media

Contacto

¿Querés contactarte con nosotros? Dejanos tus datos!